Xabi Alonso: “A Cristiano le grito, A Zidane igual no le hubiera gritado”

Comparte este articulo

Xabi Alonso ha pasado por el programa de su coterráneo Iñaki Gabilondo y para repasar su carrera y su actualidad. El programa será emitido el 9 de junio en la señal de Canal +.

El tolosarra habló amplia y sinceramente, como siempre ha sido, del equipo de su corazón, “Soy de La Real, sigo siendo socio igual que toda mi familia”. Aunque acepta que el Real Madrid tiene un lugar especial “Soy madridista adoptado. A medida que vas conociendo al Real Madrid, te das cuenta de la magnitud que tiene”.

El carácter fuerte y su liderazgo son dos de sus principales virtudes, cosas que con la experiencia y la madurez. “Si le tengo que gritar a Cristiano le grito, si llego cinco años antes igual no le hubiera gritado a Zidane”.

La parte más polémica de su plática con el afamado periodista fue la relacionada con la etapa de José Mourinho de quien elogió su exigencia y trabajo, a la vez acepto que el último año fue complicado, “hubo conflictos individuales que repercutieron en el futbol del conjunto, tuvo un efecto negativo en el colectivo”.

Los recuerdos de sus días en Ipurua con el recién ascendida SD Eibar, la gloria vivida con el Liverpool en sus días en Anfield y los logros con la selección española también fueron abordados en dicha entrevista.


Comparte este articulo