Media Europa se ‘pega’ por el Atlético de Madrid

Comparte este articulo

La gran temporada del Atlético de Madrid -campeón de Liga y subcampeón de Champions- no está pasando desapercibida para los grandes de Europa. De hecho, el principal trabajo del ‘Cholo’ Simeone desde que se ha cerrado la campaña y cuando termine el Mundial de Brasil es y será convencer a algunos de sus baluartes para que continúen un años más vestidos de rojiblancos a sus órdenes.

Porque, de no hacerlo, el Atlético de Madrid puede tener serios problemas para iniciar la próxima temporada. Por lo menos, en lo que se refiere a la confección de una plantilla que sería prácticamente nueva. Tiago y Diego Ribas ya han hecho las maletas, se busca una salida para el Cebolla Rodríguez y una cesión para Insúa. Por el resto, sobre todo por los once habituales titulares, se está ‘pegando’ media Europa, y eso que su cotización puede subir tras la cita de Brasil.

Courtois: Parecía claro que, tras su renovación con el Chelsea, no habría problema para que el portero belga cumpliera su cuarta temporada en el Atlético. No obstante, su nivel ha encandilado a José Mourinho, que le quiere ya en el conjunto ‘blue’ a pesar de tener a Petr Cech, algo a lo que se ha mostrado reacio el meta de Bélgica.

Juanfran: Reconvertido a lateral por Simeone, es uno de los jugadores que apenas ha tenido recambio por la juventud y posterior lesión de Manquillo y que ha disputado prácticamente todos los minutos del campeonato, tanto en Liga como en Champions. El Arsenal suspira por el madrileño para suplir a Sagna.

Miranda: El mariscal de la zaga del Atlético ha cumplido una temporada sensacional al lado de Godín. Y su futuro podría seguir ligado a España. El FC Barcelona fichará, al menos, dos centrales, y tiene al brasileño en su agenda. Por su parte, el Manchester United tampoco le quita ojo para que sea su ‘nuevo’ Rio Ferdinand.

Filipe Luis: Temporada de 10 en la banda izquierda. De hecho, el mayor bajón del Atlético en todo el año coincidió con su baja por lesión. Ashley Cole deja el Chelsea y Mourinho parece encantado de pescar todo lo que pueda en el Atlético.

Koke: Probablemente el mejor jugador del Atlético junto a Diego Costa en toda la temporada. Vertical, sacrificado y con un guante en la pierna derecha, va para crack mundial. De eso ya se han dado cuenta el Manchester United, el Bayern de Munich y el Barça.

Arda Turan: Lastrado por una lesión en los últimos partidos, en el Barcelona creen que la magia del turco se adaptaría a la perfección al nuevo estilo de Luis Enrique. El Manchester United sigue sus pasos desde el pasado mes de febrero.

Diego Costa: El alma del Atlético, como demostró en el Camp Nou y en Lisboa a pesar de su lesión. Desde Inglaterra apuntan a que su fichaje con el Chelsea está ya cerrado, aunque todavía no se ha hecho oficial


Comparte este articulo