Google presenta un vehículo sin volante ni pedales

Comparte este articulo

Google ha mostrado un prototipo de un vehículo que puede asumir por completo la carga de conducir. Con el proyecto del coche auto-conducido, y según ha anunciado la compañía en su blog,  “las personas mayores podrán mantener su libertad de movimientos incluso cuando ya no puedan conducir y los conductores bebidos o distraídos pasarían a ser historia”.

Para ello, Google está explorando cómo podrían ser construyendo varios prototipos y que estarán diseñados para circular de forma segura y autónoma sin requerir de la intervención humana. “No tendrán volante o pedales para acelerar o frenar… porque no los necesitarán. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo”, han señalado.

Estos prototipos serán muy básicos, y llevarán al conductor donde quiera ir simplemente pulsando un botón, siendo un paso importante hacia la mejora de la seguridad en las calles y la transformación de la movilidad para millones de personas.

Los coches cuentan con sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia superior a la extensión de dos campos de fútbol en todas direcciones, algo que es especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones.

Para ello, han limitado la velocidad de estos primeros vehículos a unos 40 km/h (25 mph). En el interior, el diseño está orientado a aprender, no será lujoso y contará con pocas comodidades, pero tendrán dos asientos provistos de cinturones de seguridad, un espacio para las pertenencias de los pasajeros, botones de arranque y parada, así como una pantalla que mostrará la ruta.

Según ha anunciado la compañía, cualquiera que quiera, puede estar al tanto de las actualizaciones y novedades en torno al proyecto en su nueva página en Google+.


Comparte este articulo