Garbiñe Muguruza tras ganar a Serena Williams: “Es la victoria más importante de mi carrera”

Comparte este articulo

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza se mostró eufórica después de haber dado la gran sorpresa en al segunda ronda de Rolando Garros tras haber derrotado por un doble 6-2 a la norteamericana Serena Williams, actual número uno del mundo y vigente campeona del torneo galo.

“Sin duda, se trata de la victoria más importante de mi carrera en un solo partido, aunque lo mejor que he conseguido hasta ahora ha sido el título en Hobart”, ha declarado la española, que es la número 35 del mundo.

Muguruza, además, desveló que habló tras el partido con Serena Williams y que la norteamericana le había dicho que puede ganar Roland Garros: “Serena Williams me ha dicho que puedo ganar el torneo si sigo jugando así… ella es mi jugadora favorita, pero yo estaba determinada a tratarla como a cualquier otra rival. Sabía lo que tenía que hacer: ser agresiva, tirar muy duro y mantenerme así hasta el final, porque todo iba a ser muy rápido. En el vestuario me dije que esta era mi oportunidad y tenía que aprovecharla como fuera. No tenía que pensar. Yo digo que cuando me veo jugando, veo jugando a una rusa porque no hago el típico juego español. Mis golpes son planos”.

Por último, Garbiñe Muguruza habló de la eslovaca Anna Schmiedlova, su rival en tercera ronda. “He jugado con Schmiedlova una vez, este año, en Australia, y gané: pero esta ronda que viene es la más difícil… porque ahora es la que tiene que ganar para dar el gran salto”, comentó.

Se da la curiosa circunstancia de Schmiedlova eliminó en segunda ronda a Venus Williams…¡la hermana de Serena!


Comparte este articulo