El museo de San Petersburgo abrirá en Málaga

Comparte este articulo

El Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, con 119 años de historia, abrirá su primera sede en Europa en Málaga, en el primer trimestre de 2015, en la antigua fábrica de Tabacalera, gracias al principio de acuerdo alcanzado el miércoles con el Ayuntamiento de la capital malagueña. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha viajado junto a otros responsables municipales a la ciudad rusa, donde se está entrevistando con los máximos responsables del museo, Vladimir Gusev y Evgenia Petrova, ha anunciado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La superficie expositiva dispondrá de 2.300 metros cuadrados y de 777 metros lineales para la exhibición de obras de arte. Inicialmente, se prevé que este acuerdo entre el museo matriz en San Petersburgo y su sede malagueña se extienda por un decenio, añade el comunicado municipal. Un equipo de trabajo en cada ciudad está seleccionando las de obras de la colección permanente, cuyo discurso expositivo girará en torno a cinco secciones básicas: iconos, retratos, paisajes, pintura de género, y vanguardia y revolución. En Málaga podrán verse obras que van desde los iconos de inspiración bizantina hasta el realismo socialista de la era soviética.

Estas piezas conformarán un conjunto variado, que irá desde el pequeño formato hasta obras monumentales, que testimonian el legado artístico ruso de los últimos siglos. El Museo Estatal Ruso, también conocido como Museo Estatal de Arte Ruso, tiene en su colección 500.000 obras y objetos artísticos datados entre el siglo X y la actualidad que se exhiben parcialmente en un conjunto museístico formado por el Palacio Mihailovsky, el Ala Benois, el Palacio Stroganov, la fortaleza de San Miguel, el Palacio de Mármol y la Casa de Pedro el Grande, además de jardines.

 


Comparte este articulo