Real Madrid, Florentino Pérez: “Ancelotti ha hecho del equipo una gran familia”

Comparte este articulo

El presidente del Real Madrid pasó por los micrófonos de la Cadena Cope para analizar lo que ha sido la temporada de los blancos y lo que se espera para el futuro.

Florentino Pérez empezó reconociendo que “estoy muy contento por haber ganado la Décima y más por ver la satisfacción de los aficionados. Era una especie de obsesión para el madridismo y nos la hemos quitado, ahora vamos a conseguir la Undécima, pero sin tanta presión, ha sido una liberación para todos los madridistas. Esta es nuestra competición y sobre ella seguiremos aumentando el mito y la leyenda del Real Madrid”. El máximo mandatario habló de cómo vivió la final en el palco: “No vi en ningún momento la final perdida, son esas cosas que están escritas y uno las conoce de antemano. En el palco había una gran presión. Fue una final maravillosa. No dudé nunca de este equipo, porque llegó un momento en el que dije ‘vamos a hacer gol’ y lo conseguimos”. Además, aseguró que sabía perfectamente que Sergio Ramos marcaría el empate: “Saca Modric y se me pasa por la cabeza que Ramos iba a marcar de cabeza. ¿Cuántos goles ha metido? Este corner, según lo sacaba Modric, era el córner. Ramos ha hecho un fin de temporada espectacular. Estamos orgullosos, él es el que alimentaba de ilusión y esperanza al equipo. Modric lo sacó perfecto, como el del Bayern. Y Ramos las mete siempre hacia abajo y bien. Tenía tanta fe en esa jugada que pasó lo que creía que iba a pasar. Fue un golazo, en ese minuto, con el cansancio, el movimiento que hace… es una cosa de enmarcar”. Florentino reconoce que lo ha visto mil veces: “Llego a casa, veo Real Madrid TV y lo ponen todo el rato”.
Para el míster sólo tiene palabras de elogio y afirma que nunca corrió peligro: “Nunca estuvo fuera, ni él ni yo. La temporada era buena. Ganar es mejor y puede consolidar situaciones complicadas, pero no era nuestro caso, tenemos un proyecto, vamos a seguir mejorándolo pero necesitamos tiempo y tranquilidad para ello”. Además, el presidente aseguró que “Es una persona de una gran normalidad y de gran rigor. Lo ha conducido todo a la tranquilidad y la normalidad y eso es importante. Hay días y momentos que si no tienes una buena muleta para torear tienes un conflicto. Él no los tiene, los arregla. Hace del colectivo una gran familia. Yo le hubiera traído antes”.
Sobre el mal final en la Liga, el máximo responsable del club quiso disculpar a sus jugadores: “Han terminado agotados, física y psicológicamente. Ganar las tres competiciones es difícil”.
Por último, Florentino ha desvelado lo cerca que ha estado de los jugadores en este final de temporada: “Nunca suelo viajar con ellos, pero estos últimos partidos sí lo hacía. Nos poníamos la canción y la cantábamos en el hotel, en el avión…”


Comparte este articulo