Pau Gasol e Imanol Arias se suman a la campaña ‘Voces de los niños en emergencias’

Comparte este articulo

Los embajadores de UNICEF Comité Español Pau Gasol e Imanol Arias se han sumado a la campaña ‘Voces de los niños en emergencias’ impulsada por la Unión Europea y UNICEF para poner de relieve la situación en la que se encuentran los millones de niños afectados por desastres naturales, catástrofes y conflictos en todo el mundo. La campaña ofrece a muchos de estos niños y niñas la posibilidad de contar sus propias historias.

El jugador de la NBA Pau Gasol protagoniza el spot, al que también han puesto su rostro y voz en diferentes países otros embajadores de UNICEF como el actor Ewan McGregor (Reino Unido); el futbolista Robert Lewandowski (Polonia); el jugador de baloncesto Bostjan Nachbar (Eslovenia); la actriz Evanna Lynch (Irlanda), el periodista Pavlos Tsimas (Grecia), y la actriz y presentadora Gaia Amaral (Italia).

Por su parte, el actor Imanol Arias viajará a Jordania a finales de mayo para conocer y difundir la situación en la que se encuentran algunos de los más de 589.000 niños refugiados sirios que se encuentran allí tras huir del conflicto que sufre su país desde hace más de tres años.

Visitará los campos de refugiados de Za’atari y Azraq, donde UNICEF y la Unión Europea apoyan a la infancia en ámbitos como la creación de entornos seguros y apoyo psicosocial a los niños afectados por el horror de la guerra, y el suministro de agua potable y medios de saneamiento.

El sitio web de la campaña www.vocesdelosniños.es permite a los visitantes difundir las voces de estos niños a través de sus propias redes sociales. El sitio, que estará disponible en esloveno, español, francés, griego, inglés, italiano y polaco, incluye videos, fotos, testimonios y gráficos. En él se anima a todo el mundo a que difunda estos materiales con el fin de ayudar a los niños a expresar su opinión y mostrar que todos y cada uno de nosotros podemos marcar la diferencia para ellos.

UNICEF y la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea han estado trabajando juntos estrechamente durante más de 20 años para prestar asistencia inmediata a los niños y las mujeres afectados por crisis humanitarias en todo el mundo.

Esta alianza ha beneficiado a millones de personas en más de 55 países. La ayuda se selecciona para fomentar cambios en sectores fundamentales como la protección de la infancia, la nutrición, la salud, el agua, el saneamiento y la higiene, las transferencias de efectivo, la reducción del riesgo de desastres y la preparación, y el fomento de la resiliencia.


Comparte este articulo