Mundial 2014: ¿Quiénes serán los delanteros de Del Bosque?

Comparte este articulo

Que a Vicente del Bosque no le acaba de convencer ninguno de sus delanteros no es ninguna novedad. Más que al salmantino, a su sistema de juego. Por lo tanto la nueva lesión de Diego Costa vuelve a ser un quebradero de cabeza para el seleccionador nacional, que le esperará hasta último momento para ver si puede llegar al Mundial 2014 de Brasil. Torres, Villa, Negredo y Llorente son sus alternativas. Pero no son las únicas.

Por lo que se vio en el primer entrenamiento para preparar el amistoso de este viernes ante Bolivia, Del Bosque volvería a recurrir al ‘falso nueve’. No sería otro que Cesc Fábregas, al que probó en la demarcación de delantero. Un poco más atrás le escoltarían Pedro y David Silva. Es decir, sin Fernando Torres, el único ‘9’ puro al que el salmantino ha llamado para la cita ante el conjunto boliviana.

Pero, ¿han hecho méritos el resto de delanteros para ser el titular durante el Mundial? Pues lo cierto es que la temporada de todos ellos ha estado llena de altibajos, pero con números suficientes para estar en el Mundial 2014.

David Villa: La final de la Champions, donde fue uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid, le abre las puertas de su convocatoria y de la titularidad en una temporada rara para el ‘Guaje’, donde no ha sido todo lo indiscutible a lo que estaba acostumbrado en Barcelona, Valencia y Zaragoza. Su aval, 13 goles en Liga, donde fue campeón, uno en la Copa del Rey y otro más en la Supercopa de España. No ‘mojó’ en Champions.

Fernando Torres: Temporada también atípica para el de Fuenlabrada a las órdenes de José Mourinho. Cuando todo el mundo le daba por ausente para Brasil después de casi un año sin estar con la selección, Del Bosque le incluyó para el choque ante Bolivia y en la pre-lista de 30. En el Chelsea ha estado a la sobra de Eto’o y Schurrle, aunque ha anotado cinco goles en la Premier, cuatro en la Champions, otro en la Copa de Liga y uno más en la Supercopa de Europa. Por números, el menos certero de los cinco de cara a puerta y el único que no ha logrado alzar ningún título con su club.

Álvaro Negredo: Comenzó como delantero indiscutible en el Manchester City de Mauricio Pellegrini, pero según avanzó la temporada fue perdiendo protagonismo a favor de Dzeko. Aún así, ha anotado nueve goles en los 32 partidos que ha jugado en la Premier League, a lo que hay que añadir cinco en Champions, seis en la FA Cup y otros tantos en la Carling Cup. El más regular de todos los que ha llamado Del Bosque. Campeón de la Premier y de la Capital One Cup.

Fernando Llorente: Su adaptación al Calcio fue dura y lenta, pero terminó por hacerse un hueco en el once inicial de la Juventus campeona del ‘Scudetto’. De hecho, su colaboración para conseguir el título fue decisiva con 16 goles en los 34 partidos que ha disputado. Tan sólo anotó dos en la Champions League, de la que fue eliminado en la primera ronda. Posiblemente el ariete que más en forma llegue de los cinco.

Diego Costa: Temporada espectacular, con el título de Liga incluido, que puede acabar de la peor manera por culpa de su bíceps femoral. Máximo goleador del Atlético de Madrid y tercero de la Liga con 27 tantos, a los que hay que sumar los ocho conseguidos en la Liga de Campeones y uno más en Copa del Rey. Era el único fijo de Vicente del Bosque, pero su hambre por ayudar al Atlético de Madrid en la Liga y la Champions le puede dejar sin Mundial 2014.

 


Comparte este articulo