Mundial 2014, Fernando Torres: “Nunca he pensado que hubiera jugado mi último partido con la selección”

Comparte este articulo

El delantero del Chelsea repasó en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su estado actual, sus sensaciones de cara al Mundial y cómo ve al equipo.

Fernando Torres fue cuestionado sobre la posible ausencia de Diego Costa: “Diego Costa tiene que ver si está en condiciones. Los médicos deben valorar la recuperación para ver si llega en condiciones óptimas. Una lesión muscular son semanas y puede estar en plena forma con los servicios médicos que tenemos”. Aunque ha asegurado que no le preocupa su competencia en la delantera con él: “Costa puede ser importante para el grupo y como dijo Vicente, se le esperará. Está en buenas manos su evolución. Es un jugador importante para la selección. Si al final viene, encantado”.
El fuenlabreño ha afirmado que “Nunca he pensado que hubiera jugado mi último partido. O nunca lo he querido pensar. Siempre me emociona venir con la selección y he vivido cosas muy bonitas. Es difícil pensar que ha pasado mi tiempo en la selección. Me siento bien y creo que puedo jugar más. Han sido 10 meses sin venir y ves que pasan las convocatorias y tienes dudas. Esta semana estaba preparado para que me llamara Del Bosque y también estaba preparado por si no me llamaba”.
En cuanto al posible cambio de generación en la selección, Fernando descarta que esa posibilidad añada más presión: “Habrá que ver si será el Mundial de muchos jugadores. Hay muchos que pueden estar incluso uno más. Eso no da más presión. Un Mundial es demasiado importante y hay que trabajar como equipo”
Torres aboga por la unión dentro del vestuario juegue quien juegue: “¿Titular? No sé, lo que queremos es jugar este partido. Todos queremos ser titulares y hay grandes delanteros. Si no lo somos, apoyar y a estar con el equipo. Si nos salimos de la sensación de ser un bloque, daremos un paso atrás”.
El ex del Atlético de Madrid ha reconocido sentirse mejor físicamente que en los últimos años: “No tengo la carga de minutos que otras temporadas y eso puede ser bueno para mi. Ha sido una temporada complicada pero he tenido un buen final y con buenas sensaciones. Físicamente estoy bien”.
Por último, ha valorado la importancia del primer partido ante Holanda de cara a la clasificación para los octavos del Mundial de Brasil: “El Grupo B es un grupo complicado tanto para Holanda como para España. Será un recuerdo muy bonito jugar contra Holanda y querrán que haya revancha. Es el primer partido del Mundial y no queremos perder para tener margen en los partidos sucesivos”.


Comparte este articulo