Selección: Diego Costa; un dilema para Del Bosque

Comparte este articulo

Después de todo el revuelo que formó su decisión de jugar con la selección española, renunciando así a Brasil, Diego Costa podría quedarse ahora sin Mundial. Después de varias semanas forzando, a pesar de su lesión en el bíceps femoral, sus ocho minutos sobre el césped del estadio Da Luz de Lisboa en la final de la Champions se han traducido en una micro-rotura de grado I.

Así lo ha confirmado el Doctor Guillén en la cadena COPE, después de una revisión a la que el delantero del Atlético de Madrid se ha sometido en la mañana de este mismo lunes en la clínica Cemtro de Madrid a petición de la Selección española, según recoge la página Web del diario Marca. Esa revisión ha determinado que el tiempo de reposo que tiene que guardar Diego Costa es de 15 días. Y para el debut de España en la cita mundialista de Brasil frente a Holanda faltan 18.

La pelota está ahora en el tejado del seleccionador nacional, quien tiene que decidir quiénes serán sus delanteros en Brasil antes del 2 de junio y que, además de los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid, no ha llamado ni a Álvaro Negredo ni a Fernando Llorente para el amistoso ante Bolivia del próximo viernes 30 de mayo. Posiblemente es la única posición en la que, después de la lesión de Diego Costa, el salmantino todavía no tiene ningún fijo para la definitiva lista de 23.

 


Comparte este articulo