El agente de Benatia negocia su fichaje por el Barça

Comparte este articulo

El Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. De hecho, el agente de Mehdi Benatia, jugador de la Roma, estaría este mismo lunes negociando en la Ciudad Condal el pase de su representado al Barça, según informa France Football.

Los azulgranas tienen claro que, una vez fichado Marc Ter Stegen como sustituto de Víctor Valdés, el próximo objetivo es contratar un defensa central. Carles Puyol ha anunciado su retirada y el futuro Javier Mascherano, que no es central puro, está en el aire. Por ello, el Barcelona ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un defensa de garantías.

Uno de los mejor colocados en la lista de Luis Enrique, técnico de los culés la próxima campaña, era David Luiz. Sin embargo, el París Saint-Germain (PSG) frustró los deseos de los catalanes anunciando la contratación del central brasileño el pasado viernes. Por ello, el Barcelona ha dirigido sus ojos ahora hacia Benatia.

El central marroquí ha sido pieza clave en una Roma de récord que ha logrado el segundo puesto de la Serie A, sólo superados por la histórica Juventus de los 102 puntos. Benatia llegó el pasado verano al conjunto giallorosso procedente del Udinese después de que los capitalinos pagaran 15 millones de euros por hacerse con sus servicios.

El Barcelona espera cerrar la contratación por cerca de 25 millones de euros. A favor de los azulgranas juega el hecho de que Benatia ya se ha dejado querer por el Barça: “Es el sueño de cualquier jugador. A mi edad (27 años), tengo que pensar seriamente en estas propuestas”.

A ello hay que añadir que el marroquí ha dejado claro que no es muy optimista en lo que respecta a renovar por la Roma: “No creo que las negociaciones lleguen a buen puerto”. Otro de los jugadores que el Barça sigue de cerca para su defensa es Marquinhos, central del PSG.


Comparte este articulo