María Casal dirige y protagoniza ‘Lobas’

Comparte este articulo

La Elisa de Hospital Central se convierte en una loba en su próxima función. Y por partida doble: será directora y protagonista, al mismo tiempo, de Lobas, que llega al Teatro Fernán Gómez el 5 de junio.

Sara Niño

Una historia donde las “lobas” no son tan malas ni el corderito tan bueno. Amor, ambición, amantes… todos ellos ingredientes esenciales en una comedia de 80 minutos que también tiene algo de drama… y mucho interés.

María Casal dará vida a Sara, una ambiciosa directora de casting acostumbrada a hacer y deshacer a su antojo. Justamente, uno de sus actuales caprichos es Manuel (Mario Sánchez), aspirante a actor. Joven e ingenuo, este personaje sueña con llegar a lo más alto y, si para eso tiene que estar al lado de Sara, lo hará.

Aparece en escena Emilia (Luisa Fernanda Gaona), la madre de Manuel. Esta, aparentemente, es una mujer entregada a su hijo y deseosa de lo mejor para él. Sin embargo, lo que tiene Lobas es que demuestra que ni los buenos son tan buenos ni los majos tan malos…

Así pues, los tres miran por sus intereses propios. ¿Cómo terminará esta historia a tres bandas? El 5 de junio sobre las tablas.

Tre-menda

María Casal posee una dilatada trayectoria como actriz: Hospital Central, Menudo es mi padre, La que se avecinaExtraños, Piedras… hasta Tre-mendas, obra de teatro galardonada como uno de los 10 mejores montajes OFF Madrid en 2013.

Aunque ya dirigió dos cortometrajes (Dum-dum y Campos de luz) Lobas será su primer trabajo de larga duración como directora.

Completan el reparto Luisa Fernanda Gaona, a la que se ha podido ver en Farmacia de Guardia, Turno de oficio, Hospital Central o Los tres Mosqueteros, entre otras series y películas, junto a Mario Sánchez (Aída, Amar en tiempos revueltos…).


Comparte este articulo