Finaliza la temporada regular de la Liga Endesa

Comparte este articulo

Este domingo han acabado los partidos de la liga regular con un histórico campeón. El Real Madrid ha conseguido la mejor temporada en la historia de la liga española con 32 victorias y 2 derrotas. Pablo Laso ha formado un equipo campeón, ganador de la Copa del Rey y finalista de la Euroliga, sin embargo, queda redondear la campaña con un 2 título para reafirmar su posición en la tabla.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la liga regular con una campaña brutal. Los jugadores han estado espectaculares como Rudy, Mirotic o Sergio Rodríguez como líderes. Este último ha sido galardonado con el premio de liga Endesa 2013/2914 por reunir muchos valores, entre otros: liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.  Los madrileños se enfrentarán contra el CAI Zaragoza en los cuartos de final del playoff.

El segundo clasificado en la tabla ha sido el Valencia Basket. Los valencianos han sellado su participación para el playoff con una increíble temporada ( 30 triunfos y 4 derrotas). Los jugadores,que mejor estado de forma, han demostrado ser: Justin Doellman y Sato. Gracias a estos hombres importantes y una gran plantilla, el conjunto valenciano se colgó la medalla de campeón de la Eurocup. El Cajasol será su rival en los playoff.

El Barcelona ha cerrado la campaña regular con una actuación mediocre. Su tercer puesto derivará en un cruce con el Baskonia, rival complicado por su fortaleza física y mental. Abrines ha sido el jugador revelación de la temporada, demostrandolo con un 8/10 en triples en el último partido. El otro cruce que determina la clasificación, será el Unicaja contra el Gran Canaria. Han quedado 4 y 5, respectivamente. Los malagueños van por buen rumbo con intervenciones muy buenas a lo largo de toda la temporada. Los canarios se han reafirmado en un 5 puesto muy meritorio debido a la gran rivalidad que se avecinaba por detrás en la tabla.

Como hemos podido observar, los cruces van a ser muy complicados en todas sus vertientes. Todo indica que el Real Madrid se alzará como el campeón de liga, pero tendrá que jugar con grandes equipos como el Valencia o el Barcelona. Quizás se produzca una sorpresa que obstaculice la hegemonía que demuestran los madrileños.


Comparte este articulo