Fichajes, David Luiz acerca a Marquinhos al Barça

Comparte este articulo

El París Saint-Germain (PSG) anunció este viernes de manera oficial el fichaje de David Luiz procedente del Chelsea. La contratación del central brasileño podría acercar a Marquinhos, defensa del conjunto galo, al Barcelona, tal y como informa Mundo Deportivo.

David Luiz era uno de los jugadores preferidos por el Barça para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, los azulgranas han visto como el PSG les ha ganado el pulso por el fichaje del central brasileño, ya que aunque no se han hecho oficiales las cifras del traspaso la prensa francesa especula con que el PSG podría haber pagado al Chelsea entre 45 y 50 millones. Una cifra totalmente desorbitada para el Barcelona.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el conjunto catalán. Y es que la llegada de David Luiz al Parque de los Príncipes podría propiciar que Marquinhos se marchara al Camp Nou. El joven defensor, tiene 20 años, gusta mucho en Barcelona. Tanto que el pasado verano ya intentaron su fichaje.

Marquinhos podría plantearse una salida del PSG toda vez que esta temporada Thiago Silva y Alex le han cerrado las puertas de la titularidad y la llegada de David Luiz hace más complicado que pueda ganarse un puesto en el once inicial. Además, es probable que el PSG esté dispuesto a vender toda vez que la UEFA se ha puesto estricta con ellos para que cumplan con el ‘Fair Play financiero’.

De hecho, RAC 1 ha señalado que este fin de semana tanto Marquinhos como su representante se encuentran en Barcelona para cerrar su fichaje por el Barça. El traspaso podría rondar los 30 millones de euros.


Comparte este articulo