Bruselas: tres muertos en un tiroteo en el Museo Judío

Comparte este articulo

Tres personas han muerto y otra más ha resultado herida grave en un tiroteo que se ha producido esta tarde en el Museo Judío de Bruselas, según han informado los medios belgas citando fuentes oficiales. El incidente ocurría en torno a las 15.45 horas en el museo, situado en el barrio de Sablon, en pleno centro de Bruselas, ha explicado un portavoz de los Bomberos, Pierre Meys, en declaraciones a la emisora belga RTL.

“He oído ruidos que parecían disparos. Una media docena de tiros y después nada durante un minuto y después hubo más tiros. Después llegó la Policía y acordonó la zona“, ha relatado Marc, un trabajador que estaba en una calle cercana, en declaraciones a la misma radio. El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, quien se encontraba en la zona, ha expresado su consternación a través de su cuenta en Twitter: “Estoy conmocionado por la matanza en el Museo Judío. Pienso en las víctimas que visto y en sus familias”, ha indicado.

El pistolero huyó en un coche, mientras los servicios de emergencia tuvieron que atender a numersas personas con ataques de ansiedad tras el tiroteo. La agencia Belga aseguró que el asesino llegó en coche a la zona y entró en el museo antes de abrir fuego y darse a la fuga.

 


Comparte este articulo