Luis Suárez será operado a 23 días del debut en Brasil 2014

Comparte este articulo

Las lesiones previas a la Copa del Mundo se siguen acumulando en los distintos campamentos. La última luz de alarma se encendió el día de ayer en el Complejo Celeste, sede de la concentración de la selección uruguaya. Luis Suárez presenta una lesión en el menisco de la rodilla derecha por lo que será operado en la mañana de este jueves.

Aunque existe el riesgo de que se pierda el Mundial, en Uruguay son optimistas y aseguran que estará presente en la justa. El delantero sintió una molestia en el entrenamiento del miércoles por lo que fue sometido a una resonancia magnética que confirmaba anoche la lesión. A las 7:30 de este jueves se le realizará una artroscopía en la clínica Medica Uruguaya de Montevideo.

La noticia de la lesión del ganador de la Bota de Oro de esta temporada (compartida con Cristiano Ronaldo), fue dada a conocer por el periodista Martín Charquero en su cuenta de Twitter, medio por el cual el hermano del jugador, Paolo Suárez, le aseguraba a este periodista que Luis estará en Brasil 2014.

A 23 días del debut de la selección de Uruguay frente a Costa Rica, el delantero del Liverpool y mejor jugador de la Premier este año, tendrá por delante una recuperación de entre 15 y 20 días. Aún y cuando Suárez este listo para el primer partido, no estará al 100%, por lo que el técnico Óscar Washington Tabárez tendrá que ir preparando un plan alternativo para suplir a su mejor jugador en el primer partido, con la esperanza de tenerlo listo para los trascendentales enfrentamientos con Inglaterra e Italia.


Comparte este articulo