Espacio, Alexander Gerst partirá a la Estación Espacial Internacional

Comparte este articulo

El astronauta de la ESA Alexander Gerst partirá hacia la Estación Espacial Internacional el próximo día 28 de mayo a las 20:56 GMT (21:56 CEST) a bordo de una nave Soyuz que despegará desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán. Este será el comienzo de la misión ‘Blue Dot’, de seis meses de duración, durante la que servirá como científico e ingeniero de vuelo de las Expediciones 40 y 41.

Según ha anunciado la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), a bordo de la Estación, Alexander llevará a cabo docenas de experimentos científicos en áreas como la física, la biología, la fisiología humana o el estudio de la radiación.

Entre sus tareas destaca la instalación y puesta en servicio del levitador electromagnético MSL-EML, una instalación diseñada en Alemania para procesar materiales en el espacio sin necesidad de un recipiente, que llegará al complejo orbital en julio a bordo del ATV-5 de la ESA.

Gerst tiene un doctorado en geofísica y vulcanología, y es miembro del Cuerpo Europeo de Astronautas desde el año 2009. Nacido en la ciudad alemana de Künzelsau hace 38 años, lleva cuatro años entrenándose para esta misión, durante la que estará viviendo y realizando experimentos científicos en condiciones de microgravedad, a 400 kilómetros de la Tierra.

Tras Thomas Reiter y Hans Schlegel, Alexander Gerst es el tercer astronauta de la ESA de nacionalidad alemana en visitar el complejo orbital.

La retransmisión del lanzamiento estará comentada por Pedro Duque, astronauta de la ESA y responsable de la Oficina de Operaciones Espaciales, y por el Director de Vuelo del centro.


Comparte este articulo