Atlético, Simeone: “Esta final es el fruto del trabajo de los últimos tres años”

Comparte este articulo

El entrenador del Atlético de Madrid ha mostrado en declaraciones a Uefa.com su satisfacción por llegar a la final de la Liga de Campeones asegurando que “es el fruto del trabajo que se viene haciendo hace casi ya tres años”.

El técnico rojiblanco es contundente al asegurar que el equipo sigue muy centrado en su buen hacer a pesar de los éxitos recientes: “En la Europa League pudimos responder muy bien hace ya un año y medio, y todavía tenemos la misma humildad”.
Simeone cree que la clave pasa por “potenciar nuestros puntos fuertes y ocultar nuestras debilidades, porque nosotros tenemos debilidades, sólo espero no mostrarlas. Desde los delanteros al portero tienen claro el concepto que necesita el equipo”.
Sobre el Real Madrid que espera en la final, el argentino piensa que pueden ser peligrosos con cualquier sistema: “Han jugado con tres en el centro del campo y tres delanteros, y recientemente han estado jugando un 4-4-2 que le ha traído buenos resultados. Con el calibre de los jugadores que tienen, van a ser peligrosos con cualquier sistema que jueguen”.
Por último, el míster colchonero ha analizado las diferencias entre ambos clubes madrileños: “Las idiosincrasias de los clubes no podrían ser más diferentes, posiblemente también desde una perspectiva social. Cada equipo utiliza las herramientas que tiene a su disposición y hay una gran rivalidad”.


Comparte este articulo