‘Aerospace and Defense Meeting Sevilla 2014’, 277 empresas ya inscritas

Comparte este articulo

‘Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014’ (ADM) cuenta ya con 277 empresas inscritas de 23 países, lo que supone estar muy cerca de la cifra de participación registrada en la anterior edición, que fue de 288, cuando todavía falta un mes y medio para su celebración.

De esta forma, el evento de negocios aeroespacial organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda, se consolida en su segunda edición como el mayor celebrado en España, y sitúa a Andalucía como un punto de referencia del negocio a nivel mundial.

Según ha anunciado la Consejería de la Junta de Andalucía en un comunicado, casi la mitad (46 por ciento) de las compañías apuntadas proceden de fuera de España, siendo Francia el país que más aporta, seguido de Alemania, Austria y Portugal.

De las 277 empresas participantes hasta la fecha en ADM, 127 son extranjeras y 150 españolas. Destaca la presencia de 12 grandes contratistas internacionales (OEMs), entre los que se encuentran los cuatro grandes fabricantes mundiales: Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer. También las chinas COMAC, AVIC y CATIC; la francesa Dassault Aviation; la británica Augusta Westland; la italiana MBDA y las españolas General Dynamics European Land Systems e Iberia Mantenimiento.

Las ventas de las empresas andaluzas del sector aeronáutico en Portugal superaron en 2013 los 633.000 euros, lo que supone un incremento del 12,4 por ciento respecto al año anterior y del 66,6 por ciento en la última década. De esta manera, Andalucía, con el 24,6 por ciento sobre el total de 2013, se sitúa como la segunda comunidad exportadora de productos aeronáuticos al país vecino, sólo por detrás del País Vasco (48,9 por ciento).

Portugal es un mercado estratégico para las empresas del cluster andaluz y para su diversificación, toda vez que en el país vecino se encuentran instalaciones de Embraer, el fabricante brasileño y uno de los cuatro grandes fabricantes mundiales.

De hecho, el mercado brasileño fue en 2013 el tercero en importancia para Andalucía, al que exportó productos aeronáuticos por valor de 136 millones, dos veces y media más que en 2012.

La consejería, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y con ABE-BCI son los organizadores de ADM, que cuenta con el apoyo de la industria aeroespacial española y de las instituciones ligadas al sector. AIRBUS Group es el principal patrocinador, acompañado por Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri, los tres Tier 1 españoles de aeroestructuras (proveedores de primer nivel), así como compañía andaluza Sofitec.

 


Comparte este articulo