Luis Enrique: “Hoy empezamos a construir un nuevo Barcelona”

Comparte este articulo

Luis Enrique ha sido presentado en el mediodía de este miércoles como nuevo entrenador del FC Barcelona. Después de una brillante temporada en el Celta de Vigo, con la permanencia conseguida de manera más que holgada; y tras su paso por la Roma y el propio filial azulgrana, al ex jugador culé le llega su primera gran oportunidad en los banquillos de Primera División. “Ese tipo de cosas tan maravillosas que como te las plantees no aparecen”, como ha reconocido el propio técnico asturiano.

En su presentación, Luis Enrique ha insistido en la necesidad de ·construir un nuevo Barcelona”. Y para ello, no han dejado de aparecer nombres. A los Rafinha, Deulofeu y Ten Steger, fichajes ya confirmados, se han unido en la palestra nombres que se encuentran actualmente en la plantilla azulgrana. El primero de ellos, Leo Messi. “Estoy encantado de tener en la plantilla al mejor jugador del mundo. Su rendimiento no ha sido tan increíble como en otras temporadas, pero cuando un jugador nos acostumbra a 700.000 goles, parece que si hace 100.000 no valen para nada”, ha ironizado el asturiano sobre su delantero, de quien espera que, con él en el banquillo, “encuentre su mejor nivel”.

Tras el argentino, nombres como Mascherano, Dani Alves o Cesc han estado en la palabra de Luis Enrique, aunque sin profundizar mucho en ninguno de ellos. Sí que ha mandado un mensaje a todos sus jugadores: “deben saber que si no estás al nivel pueden haber cambios. Hay un mercado y debes gestionar mucho las cosas. Nos reforzaremos en todas las líneas y trataremos de tener un equipo ilusionante”.

Relajado y siempre con la sonrisa en la boca –calificó su presentación como “uno de los mejores días de mi vida-, y tras una temporada donde, el FC Barcelona sólo ha conseguido la Supercopa de España, Luis Enrique ha mandado un mensaje de cara a la próxima campaña: “Hoy es un día ilusionante y especial porque empezamos a construir un nuevo Barça que pueda ilusionar”.
 


Comparte este articulo