Casillas en la Cope: “Podríamos haber luchado hasta el final por la Liga”

Comparte este articulo

Iker Casillas repasó en ‘El partido de las doce’ de la Cadena Cope la actualidad del Real Madrid y se mostró muy autocrítico con el rendimiento del equipo blanco al destacar que podían haber “luchado hasta el final” por ganar la Liga. Aunque matizó que si el próximo sábado ganan la Champions habrán hecho un “temporadón”.

“Hemos tenido la mala fortuna de no haber estado bien en las últimas jornadas, porque creo que podríamos haber luchado hasta el final por la Liga. Pero si ganamos (la Champions) estaremos hablando de una temporada magnífica, un temporadón”, declaró.

Casillas no ve fácil derrotar al Atlético de Madrid: “Va a ser un partido muy difícil. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, a uno de los mejores de Europa. No me vale que digan que no son favoritos porque este año lo han demostrado ganando la Liga”.

Aunque el capitán del Real Madrid no ve muchas similitudes con la última final de la Liga de Campeones que disputó con los blancos hace doce años: “Hay mucha diferencia entre la última final y ésta. Antes era un crío y quizá no saboreas lo que supone jugar una final. De hecho, sólo guardé la camiseta. Ahora siempre quiero guardar algún recuerdo”.

Por otro lado, Casillas se mostró comprensivo con todos aquellos que tanto le han criticado estas dos últimas temporadas. “Hay mucha gente que habla de ti cuando llevas tanto tiempo en esto, pero no me preocupa. Hay etapas mejores y peores, pero no me afecta. No soy una máquina, y cuando fallas, siempre salta alguien para criticarte, pero hay que aceptarlo, no queda otra”, remarcó.

Por eso Casillas no duda de que se retirará en el Real Madrid: “Tengo tres años más de contrato y mi ilusión es acabar mi carrera aquí. Sé que es complicado porque cada año la exigencia es mayor, pero como me gustan los retos, voy a seguir en ello”.


Comparte este articulo