Santa Fe, Gustavo Costas Makeira es el nuevo técnico

Comparte este articulo

El Profesor Gustavo Costas Makeira arribará a la capital colombiana el próximo 22 de junio, sede del equipo “Cardenal” procedente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El estratega santafereño, llegará con su cuerpo de colaboradores, que está integrado por Pablo César Fernández y Rubén Óscar Rivas.

En su trayectoria como entrenador, ha dirigido tres veces en Paraguay (Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia), dos veces en Argenina (Racing Club en dos periodos diferentes), dos veces en Perú (Alianza Lima en dos periodos diferentes), una vez en Ecuador (Barcelona), una vez en Arabia Saudita (Al Nassr).

Ha sido campeón en cuatro oportunidades, un Bicampeonato con Alianza Lima, una Liga de Paraguay con Cerro Porteño y una Liga de Ecuador en 2012 con Barcelona, cortando en ese momento una sequía de títulos de 15 años en el club más ganador de Ecuador y logrando un título con cifras indiscutibles tras ganar las dos etapas del torneo evitando así tener que jugar la final y siendo el mejor del año de manera indiscutida.

El nuevo cuerpo técnico comenzará este ciclo deportivo enfrentando los dos torneos del segundo semestre del rentado profesional colombiano: la Liga Postobón 2014-II y la Copa Postobón 2014 y lograr sendos cupos para los torneos internacionales del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa SurAmericana de 2015


Comparte este articulo