Liga BBVA, quien es Peter Lim, nuevo dueño del Valencia?

Comparte este articulo

Quien es Peter Lim, nuevo dueño del Valencia C.F.?

Es una pregunta que muchos aficionados de los Ches se habrán puesto y que ahora intentamos darle una respuesta.

Peter Lim Eng Hock es un empresario singapurense de éxito, un ejemplo de ‘self made man’: empezó como agente de bolsa, antes de invertir el mismo en muchas empresas que – de repente – empezaron a obtener beneficios: antes la Wilmar International (especialista en el mercado del aceite de palma), luego en empresas de moda, de medicina y en un complejo inmobiliario de lujo.

Todo un éxito que hace esperar los aficionados valencianos, cansados de tantos años de anonimato en la Liga y en Europa (aunque este año el Valencia ha llegado hasta las semifinales de Europa League, perdiendo contro los campeones del Sevilla).

Volviendo a Peter Lim, se habla de la octava persona más rica de Singapur (ocupa el puesto número 655 del mundo) con una fortuna calculada en un valor de 2000 millones de dólares.

Fanatico de deporte desde siempre, intentó comprar el Liverpool en 2010 y AC Milan este mismo año pero al final eligió la Liga BBVA y el Valencia, equipo por el cual tiene interés ya desde el final del año pasado.


Comparte este articulo