Simeone no descarta a Diego Costa para Lisboa: “Le esperaremos hasta el final”

Comparte este articulo

Diego Costa sufre una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, algo que normalmente requiere de 15 días de baja. Sin embargo, Diego Pablo Simeone se niega a tirar la toalla con el delantero y ha manifestado en rueda de prensa que aún confía en poder contar con Costa para la final de Lisboa del próximo sábado.

“Empezamos hoy la semana quedan varios días y no nos vamos a adelantar ahora a decidir algo tan pronto ante un partido tan importante. Lo que está claro es que necesitamos al jugador en perfectas condiciones para jugar una final”, indicó.

Simeone remarcó que Costa sólo jugará si está al 100%: “Uno cuando hace jugar a un jugador no piensa que vaya a lesionarse. Obviamente tiene una carga detrás y son cosas que pueden pasar. Lo que sí digo es que no es un partido para jugar al 80%”. “Esperamos la evolución de Arda y de Costa hasta el final de la semana. En función de si pueden estar o no se buscarán alternativas o esperaremos al final si se pueden recuperar”, añadió sobre el tema.

Otra de las posibles ausencias de cara a la final puede ser Ronaldo, pero Simeone no quiso valorar si prefiere o no que juegue el crack luso. “No me quiero detener a pensar en el rival. Siempre preparo el partido como si el rival fuera a tener a sus mejores futbolistas y Ronaldo es uno de ellos”.

Por otro lado, el Cholo no cree que ahora el Atlético sea favorito para ganar sólo por el hecho de haber conquistado la Liga: “Como porcentaje tenemos un 50 y 50. Ellos tienen mejores jugadores individualmente. Llegamos con una motivación importante y ellos con un deseo importante. Pero eso significa que nosotros no lo vayamos a tener. Va a ser un partido muy parejo. El medio del campo será deteminante en el desarrrollo y en lo que pueda pasar”.

Además, considera que la final no se va a parecer a las semifinales de la Copa del Rey en las que el Real Madrid eliminó al Atlético. “La final es un partido diferente. No veo similitudes en anteriores enfrentamientos. Será un partido con fricción, con ansiedad. El que sepa aislarse de lo que supone un partido tan bonito responderá mejor ante el objetivo que tiene en la cabeza”, analizó.

Simeone también desveló cómo va a motivar a sus jugadores de cara al partido: “Mostrarles la camiseta. La motivación es este club, jugar en él, no contra quien juegas o compites. En el Atlético la motivación es interna”.

Por último, el ‘Cholo’ dejó claro que la próxima temporada seguirá en el Vicente Calderón pese a que ahora mismo muchos de los grandes clubes de Europa suspiren por hacerse con sus servicios. “Estoy muy contento de estar en el lugar donde estoy. Ha habido una progresión muy bonita. La Europa League, después la final de la Copa y alcanzamos la Champions. Hemos ganado la Liga y el club sigue en crecimiento. Si mantenemos un equipo competitivo vamos a pelear con los mejores. Sí, me quedaré el año que viene”, concluyó.


Comparte este articulo