Liga BBVA, Valladolid y Osasuna acompañan al Betis a Segunda División

Comparte este articulo

Finalmente el milagro no se produjo para el Valladolid y el Osasuna, los dos equipos que más papeletas tenían para descender antes de la disputa de la última jornada.

A pesar de la contundente salida de los navarros en su estadio ante el Betis, lo que les llevó a ponerse con 2-0 rápidamente en el marcador, los resultados no acompañaron en el resto de partidos y han acabado confirmando su descenso tras 14 temporadas sin visitar la Segunda División.
El tercero en discordia que irá de la mano a la división de Plata del fútbol español con Osasuna y Betis es el Valladolid, que cayó derrotado en el duelo a vida o muerte frente al Granada por 0-1. Tras una primera parte muy intensa y llena de nervios por los marcadores de los otros partidos, el Granada hundió la moral de todos los aficionados y jugadores pucelanos con su gol en el minuto 44 antes de ir a los vestuarios.
La otra cara de la moneda salió para el Getafe ,el Almería y el propio Granada, que hicieron los deberes, ya que eran los únicos que dependían de sí mismos para salvarse. El Granada, con su victoria en Valladolid, se salvaba matemáticamente y permanece así otro año en primera.
Tanto Getafe como Almería necesitaban un puntito para no tener que pasar un año en el infierno, y así lo hicieron. Los azulones lograron un triunfo agónico ante un Rayo sorprendentemente batallador. Ciprian daba la tranquilidad a los getafenses antes del descanso pero un tanto de Trashorras a falta de media hora para el final les metió el miedo en el cuerpo. Pudo llegar la catástrofe cuando en el minuto 90 Julio César realizó un paradón y a la contra de esa jugada Samir fue derribado dentro del área que el árbitro señaló como penalti. Ciprina hizo el 1-2 que aseguraba la continuidad azulona en Primera División.
El Almería por su parte lo consiguió gracias un empate sin goles en su casa ante un Athletic que nada se jugaba. Poca historia tuvo el encuentro que llevó la alegría a los almerienses al ver como su equipo volverá a pasearse por los campos más importantes del fútbol español.
Cara para unos y cruz para otros, alegría y tristeza, sonrisas y lágrimas, aplausos y llantos, una vez más la última jornada ha dejado esas sensaciones en toda España, es el fútbol y el deporte


Comparte este articulo