Liga BBVA, Osasuna y Valladolid descienden a Segunda

Comparte este articulo

Osasuna y Valladolid acompañarán la próxima temporada al Betis en la Segunda División después de que Getafe, Almería y Granada certificaran su permanencia en Primera División en una trepidante última jornada de Liga.

Precisamente, Osasuna y Valladolid eran los únicos equipos que al comenzar la jornada no dependían de ellos mismos, ya que debían de ganar primero sus respectivos compromisos y esperar después los tropiezos de sus rivales.

Osasuna cumplió con su parte al derrotar al Betis por 2-1.Oriol Riera y Acuña dieron a los navarros una cómoda ventaja con sus goles antes del descanso. Sin embargo, Chica le puso un poco de picante al encuentro en los últimos minutos estableciendo el 2-1 definitivo.

El partido también estuvo marcado porque estuvo parado durante varios minutos debido a que una valla de un fondo de El Sadar cedió cuando Oriol Riera hizo el 1-0 y provocó que hubiera 68 heridos leves.

En tanto, el Valladolid no cumplió con su parte al caer en el José Zorrilla por 0-1 contra el Granada gracias a un gol en propia puerta de Mitrovic. Los andaluces sellaron su permanencia por cuarto año consecutivo en Primera y Lucas Alcaraz anunció al final del partido que no seguirá al frente de los rojiblancos la próxima temporada.

Por otro lado, el Getafe también logró la permanencia tras sufrir de lo lindo en Vallecas, donde los hombres de Cosmin Contra ganaron por 1-2 al Rayo. Marica adelantó a los azulones en la primera parte, pero Trashorras llevó el nerviosismo al cuerpo de los getafenses al empatar ya en la segunda mitad. Pese a que el punto le valía al Getafe, el Rayo dispuso de ocasiones para hacer el 2-1 hasta que de nuevo Marica dio la tranquilidad a los del sur de Madrid con otro gol con el tiempo casi cumplido y que dejó el marcador en 1-2.

Por último, el Almería también certificó su permanencia en Primera División tras empatar a cero con el Athletic de Bilbao en su propio campo. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero el 0-0 inicial no se movió y los andaluces lograron el punto que necesitaban para estar un año más entre los grandes del fútbol español.


Comparte este articulo