El club azulgrana ha acabado sin ningún título este año y esto preocupa a los directivos de la entidad. El Barcelona ha quedado finalista de la copa del Rey, ha luchado hasta el último partido en la liga y ha llegado hasta semifinales de la Champions. Sin embargo, la copa del Rey fue ganada  por el Real Madrid, la liga por el Atlético de Madrid y la final de laChampions se jugará entre estos dos clubes madrileños el próximo sábado.

La renovación que tiene planeada el club empezará por el banquillo. Todo indica que el entrenador que sustituya a Tata Martino será Luis Enrique. El extécnico del Celta de Vigo se ha reunido en varias ocasiones con el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Las marchas de Puyol, Valdés y Pinto obligan a realizar muchos fichajes. En la portería, se tendría un acuerdo con el portero alemán, Ter Stegen y se vería la posibilidad de subir algún portero del filial o bien un meta veterano como Caballero (cancerbero del Málaga) o Reina (cancerbero del Nápoles). En la defensa, se fichará a un central de entidad que acompañe en la zaga a Piqué. Un nombre que suena con mucha fuerza es David Luiz, el central brasileño desearía recalar en el Barcelona. También, quieren vender a Alves y su sustituto sería Cuadrado, lateral derecho de la Fiorentina con un tremenda proyección.

En el centro del campo, Zubizarreta tiene trabajo de scouting porque tiene que escoger a un jugador que pueda acoplarse a Iniesta o Cesc. Un futbolista que suena con fuerza sería Rakitic, el jugador croata ha firmado una campaña espectacular con el Sevilla y está en las principales listas de los grandes equipos. Una zona donde se prevén grandes cambios es en la delantera. Alexis podría irse a la Juventus que está muy interesada en él. Otro atacante que podría abandonar el club sería Pedro con destino Manchester United. Los futbolistas que son intransferibles serían las estrellas azulgranas: Messi y Neymar. Pese a que ninguno de ellos ha hecho una buena campaña, el club les dará una oportunidad para que se luzcan en la próxima temporada. El último nombre en salir a la palestra ha sido Llorente, el Barcelona querría un «9» con esas características.

Como hemos podido ver, el director deportivo azulgrana tiene mucho trabajo este verano. Deberá cerrar muchas contrataciones de cara a la próxima campaña para devolver la ilusión a los aficionados catalanes. Sobre todo, tendrá que buscar un buen entrenador que ilusione e imponga disciplina,y buscar a dos porteros que suplan a jugadores importantes como Víctor Valdés y Pinto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com