Tenis: Djokovic derrota a Nadal en Roma

Comparte este articulo

El tenista serbio Novak Djokovic se ha proclamado campeón del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, por tercera vez en su carrera, tras derrotar en la final al número uno del mundo, el español Rafa Nadal (4-6, 6-3, 6-3), y recupera así su mejor nivel en el torneo italiano, que sirve como antesala al segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, Roland Garros.

Nadal no pudo alzar por octava vez el título en el Foro Itálico y cayó ante un Djokovic que levanta el trofeo por tercera vez y se adjudica el decimonoveno Masters de su carrera. Además, el triunfo en el Nicola Pietrangeli de Roma hace que el serbio consiga 820 puntos que le colocan a 650 del número uno, que ostenta actualmente el mallorquín.

Con Roland Garros a la vista, el tenista serbio recupera las opciones de salir de Francia en la cabeza del ranking ATP, algo que conseguiría si ‘Nole’ acabara el abierto francés levantando el trofeo en la arcilla de la Philippe Chatrier. Las tres horas de partido que necesitó Djokovic para deshacerse del canadiense Milos Raonic en semifinales acabaron pasándole factura a un tenista serbio que comenzó la final con un ritmo muy inferior al de su rival. Con todo a su favor, Nadal cometió el error de relajarse y volvió a meter en el partido a su rival, regalando su servicio y reviviendo a un Djokovic que recortó las distancias situando el 4-3 en el marcador. El serbio se encontró en el siguiente juego con tres bolas de ‘break’ que hubieran empatado el partido, pero Nadal no arrojó la toalla y conectó cinco puntos consecutivos para mantener su servicio, cerrando el set dos juegos más tarde con el 4-6 definitivo.

Ya en el set definitivo, el tenista serbio volvió a imponer su ritmo consiguiendo un ‘break’ en el primer juego. Al igual que ocurrió en la segunda manga Nadal empató el encuentro tras romper el servicio de su rival en el sexto juego (3-3), pero el serbio imitó al manacorí en el siguiente juego y consiguió el quiebre que le volvía a poner por delante (4-3). Tras esto, ‘Nole’ mantuvo la gran intensidad y arrolló a un Nadal que intentó reaccionar sin fortuna y que acabó sucumbiendo tras perder de nuevo su saque en el último juego, cerrando el encuentro con el 6-3 definitivo.


Comparte este articulo