Liga BBVA: Peter Lim, nuevo dueño del Valencia CF

Comparte este articulo

El magnate de Singapur Peter Lim se ha convertido este mismo sábado en el nuevo dueño del Valencia CF. La candidatura del multimillonario empresario, cuya riqueza está calculada en 1500 millones de euros, se ha impuesto a las otras seis existentes y ha sido votado por unanimidad por la Fundación del club valencianista. De esta forma, Lim pasa a tener un 70,4% del paquete accionarial del Valencia CF.

Peter Lim ya intentó la compra de la entidad ché durante el pasado menos de diciembre y es ahora cuando se hará cargo del club. Entre sus funciones inmediatas estará asumir la deuda que actualmente mantiene el Valencia con Bankia y la finalización de las obras del nuevo estadio de Mestalla.

En el capítulo deportivo, varios medios de comunicación apuntan  a que el magnate de Singapur mantendría a Amadeo Salvo en la presidencia, a Juan Antonio Pizzi en el banquillo y de Rufete al frente de la dirección deportiva. Además, invertiría 60 millones de euros en fichajes para el siguiente proyecto del técnico argentino de cara a la próxima temporada. Rodrigo, André Gomes –de los que tiene derechos- y Ezquiel Garay, todos ellos jugadores del Benfica, podrían ser los tres primeros jugadores en recalar en el Valencia.

 


Comparte este articulo