Evo Morales ficha por un equipo de Primera de Bolivia

Comparte este articulo

El Sport Boys, club de fútbol de Primera División en Bolivia, ha anunciado el fichaje de Evo Morales, presidente del país sudamericano que tiene 54 años.

Morales, un reconocido apasionado del fútbol, jugará de centrocampista y lucirá dorsal de crack puesto que llevará el número diez a la espalda. Mario Cronenbold, presidente del Sport Boys y que también es alcalde del municipio de Warnes, ha declarado que Morales jugará siempre que se lo permita su agenda.

“Concretamos esta idea que surgió conversando con el presidente. Él es una persona a la que le encanta el fútbol y que juega bien fútbol”, explicó Cronenbold al diario boliviano ‘El Deber’.

Una de las grandes dudas que lleva el fichaje de Morales es su estado físico, ya que se han abierto muchos debates en Bolivia sobre si el presidente del Gobierno será capaz de aguantar el ritmo a profesionales. Sin embargo, Cronenbold no tiene ninguna duda de que rendirá bien: “Como yo le dije al presidente, en tono de broma, no estamos habilitando al presidente del Uruguay -José Mújica de 78 años- estamos habilitando a una persona que físicamente está bien”. “La pisa bien -la pelota- y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20”, añadió.

Morales ha firmado por un año y ganará 1.480 bolivianos al mes -unos 156 euros-, el salario mínimo legal en el país. El debut de Evo se piensa que puede ser en agosto, cuando empiece el Torneo Apertura.

El Sport Boys ocupa actualmente el octavo puesto en la clasificación del Torneo Clausura y está entrenado por Néstor Clausen, campeón del mundo con la selección argentina en 1986.


Comparte este articulo