Liga BBVA, Simeone: “Diego Costa arrancará de inicio”

Comparte este articulo

El técnico argentino del Atlético de Madrid ha dado la rueda de prensa previa a la final de mañana en el Camp Nou. “Rara vez se juega una final en el campeonato de Liga pero el de mañana lo es. Son sensaciones muy bonitas, de partido importante como siempre ante el Barcelona”, destacó el Cholo.

Sobre el rival que espera enfrente ha asegurado que “me espero el mejor Barcelona de todos los que nos hemos encontrado en los últimos duelos, por lo menos de inicio. Saldrán muy fuertes al principio pero intentaremos luchar con nuestras armas”. En cuanto a si ha trabajado de alguna forma especial la manera de defender para mañana ha dicho que “el Barcelona tiene la opción de jugar o con dos abiertos con Pedro y Alexis de manera más vertical, o con Cesc por dentro para tener más posesión y asociación, y en esas direcciones hemos trabajado. Sabemos que será muy difícil porque juegan en su estadio, con su gente, se sienten fuertes en casa… será el más complicado de los que hemos jugado en este último tiempo”.
En cuanto al estado de su máximo goleador, Diego Costa ha confirmado que está perfecto y será titular: “Diego ha trabajado bien ayer y hoy y no tiene ningún problema por lo que arrancará de inicio”.
También valoró las palabras del capitán Gabi en la que aseguraba que las Ligas no se merecen, se ganan: “Cien por cien. No hay que agregar nada más. Él fue concreto y es lo que pienso yo también”.
El míster rojiblanco tiene claro que el encuentro será importante tanto en lo físico como en lo mental: “El aspecto mental en el arranque del partido va a determinar el andar del juego. El tiempo será determinante. A mayor cantidad de minutos el esfuerzo se va a sentir, y el que esté mejor ahí sacará ventaja… si es que pasó la anterior etapa. Nosotros siempre mantenemos la misma identidad, no creo que debamos marcarla más en este partido. Sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Trataremos de potenciar las primeras llevando el partido donde nos conviene. Eso nos hará sentirnos cómodos más allá del resultado”.
Por último, Simeone no cree que haya que trabajar el aspecto psicológico de una manera distinta a los demás partidos: “No, el partido de por sí tiene una motivación importante para los jugadores. Por parte del entrenador se trata de intentar que el equipo llegue de la mejor manera. Considero que trabajamos bien, como todo el año, y buscamos las mejores alternativas para llevar el partido a la situación que más nos conviene. Esperemos demostrarlo en el campo, porque lo que cuentan son los hechos”.


Comparte este articulo