Liga BBVA, El Barcelona anuncia la renovación de Messi

Comparte este articulo

El Barcelona ha anunciado este viernes mediante un comunicado en su página web que ha renovado el contrato a Leo Messi tras varios meses de negociación con el futbolista argentino. Sin embargo, el club catalán no ha hecho oficiales las cifras oficiales en las que se ha plasmado el acuerdo.

“El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días”, anunciaba el comunicado expuesto por el Barça en su web.

En el mismo, el Barcelona destaca la importancia de Messi en la historia culé: “El jugador argentino es leyenda viva del barcelonismo. El extranjero con más partidos también es el máximo goleador de la historia del Club, con 354 goles oficiales en 424 partidos. El ‘10’ azulgrana lleva cinco años seguidos superando los 40 goles por temporada y se encuentra a ocho dianes de superar a Telmo Zarra como el máximo realizador de la historia de la Liga”.

Pese a que no se han hecho oficiales las cifras del acuerdo, el diario Sport señala que la renovación “incluye una ficha de 20 millones de euros limpios por temporada, más otros cinco de incentivos en función de unos parámetros (partidos, goles y objetivos deportivos). Además, tal y como quería el jugador, el acuerdo incluye la ampliación de su contrato por un año más, por lo que Leo Messi será jugador azulgrana hasta 2019”.

Con este anuncio el hincha barcelonista coge moral antes de la decisiva final por la Liga ante el Atlético de Madrid y se pone fin a los rumores que situaban a Messi fuera del Barcelona a partir de la próxima temporada.


Comparte este articulo