Censurado Voteman

Comparte este articulo

El Parlamento danés ha retirado hoy de sus canales de YouTube y Facebook un polémico vídeo dirigido al electorado juvenil con vistas a las próximas elecciones europeas tras las numerosas críticas recibidas por sexista y violento. El vídeo, en dibujos animados y que había sido difundido ayer (miércoles 14), muestra a un superhéroe bautizado “Voteman” recibiendo sexo oral en una orgía, que abandona para cumplir con su deber de convencer a los electores de la importancia de votar, aunque sea con una paliza.

El presidente del Parlamento, el socialdemócrata Mogens Lykketoft, justificó hoy la decisión por las voces que consideran el vídeo “más serio y chocante de lo que se pretendía”. “Reconozco que el Parlamento como institución deberá mostrar más prudencia en el futuro con las cosas a las que le ponemos nuestro nombre”, admitió Lykketoft, que ayer había invitado a los críticos a tomárselo de forma humorística y relajada.

Los ataques contra el vídeo electoral han abundado en las últimas horas y abarcado prácticamente la totalidad del arco político. Así, el líder de la Alianza Liberal, Anders Samuelsen, se refirió a él como “lo más vulgar” que había visto y se mostró incapaz de comprender la efectividad de una campaña que usa como argumento “la violencia contra las mujeres, el porno y cabezas decapitadas”. La diputada socialista Özlem Cekic, quien presentó una queja formal ante el Parlamento, lo tildó de “extremadamente condescendiente” hacia las mujeres, mientras que otros políticos usaron calificativos como “embarazoso” y “estúpido“.


Comparte este articulo