Barcelona: El homenaje de Xavi a su capitán

Comparte este articulo

Ha compartido prácticamente toda una vida deportiva a su lado. Y eso se notó a la hora de despedirle. Xavi Hernández fue el portavoz de toda la plantilla del FC Barcelona en la despedida de Carles Puyol y quiso rendir un emotivo homenaje al que ha sido su capitán durante las últimas temporadas. Un discurso plagado de palabras de agradecimiento.

“La palabra que más se ha escuchado hoy ha sido ‘gracias’. Tenemos muchas cosas que agradecerte: sacrificio, valentía, generosidad. Nunca olvidaré la final de Wembley cuando te dije que tu deberías levantar la Copa a pesar de que hubieras jugado apenas unos minutos pero me dijiste: “No Xavi, esta Copa la tiene que levantar Abidal”. Me diste una lección de vida. Siempre has estado pendiente de todos, de los lesionados, de los que jugaban menos, dando ánimos y consejos”. Es el comienzo del discurso de un Xavi que quiso dejar claro que sus palabras se producían en nombre de toda la plantilla.

Después de repasar todos los valores que han marcado la carrera de Puyol, de la que Xavi ha afirmado estar “orgulloso” de haberla compartido a su lado, el ‘6’, azulgrana ha querido lanzar un dardo a su capitán en forma de futuro. “Me encantaría compartir un proyecto de futuro en el club de nuestras vidas. Eres patrimonio del Barça y el club te necesita”.

 


Comparte este articulo