FC Barcelona: Dilema Neymar

Comparte este articulo

La participación de Neymar en el vital partido ante el Atlético de Madrid, donde el FC Barcelona se juega el único título que le queda en liza esta temporada, sigue siendo una incógnita. Serán los servicios médicos del conjunto azulgrana los que determinen en qué alcance se encuentra la lesión que el delantero brasileño se produjo en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid –en el pie izquierdo-, aunque se especula con la presión que la Federación brasileña pudiera estar ejerciendo sobre el jugador y el Barcelona para que no arriesgara y pudiera llegar en óptimas condiciones para el debut del Mundial.

Neymar es consciente de lo que se juega su equipo y quiere llegar a la finalísima del sábado. De hecho, en un chat con aficionados, el brasileño afirmó estar “en la recta final” de su recuperación, mostrando su optimismo de jugar ante el cuadro rojiblanco y alzar el que sería su segundo título de azulgrana tras la Supercopa de España. En función de las últimas pruebas médicas, y según las sensaciones que tenga el jugador, la última palabra sobre su concurso la tendrá el Tata Martino.

Curiosamente, Neymar es el único jugador que ha logrado anotarle un gol a Courtois en lo que va de temporada. Suyo fue el tanto en la ida de la Supercopa de España en el Vicente Calderón para dar el empate a uno a su equipo que, a la postre, fue definitivo para la consecución del título. Además, el brasileño también hizo la igualada en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou, aunque en este caso no fue necesario para estar en semifinales.

Optimismo con Piqué y Alba

Si Neymar estará entre algodones e interrogaciones hasta última hora, en el Barça son más optimistas con Gerard Piqué y Jordi Alba. El central está entrenando a buen ritmo tras su lesión de cadera y todo apunta a su titularidad el sábado, mientras que el lateral izquierdo acelera en la recuperación de sus molestias en el bíceps femoral para ser de la partida.

 


Comparte este articulo