Xabi Alonso deberá pagar casi 6 millones de euros a Hacienda

Comparte este articulo

La Agencia Tributaria se ha puesto seria y se ha propuesto demostrar a los futbolistas que eso de que Hacienda somos todos más que un dicho es una realidad. La última prueba de ello es Xabi Alonso, el cual tiene impagos con el Fisco por hasta tres millones de euros. Una cantidad que podría ampliarse hasta los seis millones por los intereses de demora generados, tal y como informa el diario MARCA en su edición de este martes.

Según el citado periódico, el jugador del Real Madrid habría dejado de declarar hasta tres millones de euros del periodo comprendido entre los años 2009 y 2012, una cantidad que ahora deberá abonar de forma íntegra.

A ese dinero habría que sumarle unos 2,2 millones de multa que le habría puesto Hacienda como multa por el impago y cerca de 700.000 euros por los intereses de demora que se aplican a los tres millones inicialmente impagados.

Años atrás, una televisión portuguesa denunció que tanto Xabi Alonso como Javier Mascherano, que fueron compañeros en el Liverpool, habrían cedido el 15% de los ingresos por sus derechos de imagen a sociedades externas sin tener que tributar por ello. Una práctica que antes permitía el Estado pero ya no.

Xabi Alonso se une a Leo Messi e Iker Casillas, que también han tenido recientemente problemas con Hacienda.


Comparte este articulo