Bruce Springsteen: una vida de museo, online

Comparte este articulo

El próximo mes de junio abrirá sus puertas BlindedByTheLight.com, un museo online de Bruce Springsteen que mostrará de partida unos 300 objetos relacionados con la vida y obra del rockero estadounidense. En el perfil del museo en Facebook ya se pueden ver imágenes de artículos como los mencionados, así como un carnet de conducir, una foto de pasaporte y un single de vinilo convenientemente firmado.

La inauguración oficial será el 4 junio, fecha elegida por su significad, ya que coincide con el 30º aniversario de la publicación del ya mítico álbum “Born in the U.S.A”. Desde letras de canciones escritas a mano, pósters de conciertos, postales y demás memorabilia formarán parte de este museo, que espera ampliar su colección mediante donaciones y compras en los meses siguientes, tal y como avanza el artículo de Cory Grow para la revista Rolling Stone.

El fundador del ‘museo’ es Michael Crane, un reconocido coleccionista y experto en la trayectoria profesional y personal de Springsteen, que incluso en el pasado ha contribuido en exposiciones en el Rock and Roll Hall of Fame. La intención de Crane es hacer concursos entre los visitantes fieles a la música del Boss cada seis meses con algunos artículos de su colección.


Comparte este articulo