Mundial 2014, Del Bosque ya tiene la prelista de 30 jugadores

Comparte este articulo

El seleccionador salmantino ha facilitado a la Fifa la prelista de 30 jugadores que definitivamente se quedará en los 23 elegidos el próximo día 25 de mayo.

Vicente ha decidido incluir entre esos 30, a dos jugadores que aún no han debutado con la selección española absoluta como son el lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, y el mediocentro del Athletic, Iturraspe.
El resto son futbolistas de la confianza de Del Bosque que ya han acudido a más convocatorias con él y que tendrán que luchar en estos apenas 13 días que faltan por estar entre los 23 privilegiados que viajen a Brasil.
Los tres porteros ya son los que estarán en tierras sudamericanas. Ante la baja de Víctor Valdés por lesión, los encargados de proteger el arco español serán Iker Casillas, Reina y la novedad De Gea.
En la defensa, la sorpresa ha sido la ausencia de Álvaro Arbeloa, que tras su larga lesión se ha quedado finalmente sin mundial. Los laterales preseleccionados son Carvajal, Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba y Alberto Moreno. En el eje de la zaga no hay sorpresas y en esta primera lista están Sergio Ramos, Piqué, Albiol y Javi Martínez.
En el centro del campo es la posición donde más jugadores dispone el seleccionador, y de momento ha preseleccionado a Busquets, Xabi Alonso, Koke, Iturraspe, Xavi, Thiago, Silva, Cesc, Mata, Cazorla e Iniesta
Por último, y quizá la decisión más difícil que tenga que tomar Del Bosque, será la de los delanteros que viajen a Brasil de estos 7 nombres: Diego Costa, Villa, Torres, Negredo, Llorente, Pedro y Navas.
Estos son los 30 futbolistas que todavía tienen la esperanza de pertenecer a la selección que intente asaltar el mundial de Brasil. El próximo 25 de mayo el seleccionador tendrá que descartar a otros siete jugadores y dejar esta lista en 23.


Comparte este articulo