El 16 de mayo, fallo del XIX Premio de Novela Fernando Lara

Comparte este articulo

El viernes 16 de mayo la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA celebrarán en Sevilla la XIX edición del Premio de Novela Fernando Lara y el fallo del Jurado se dará a conocer durante una cena en el Real Alcázar de dicha ciudad.

Según ha informado la Fundación José Manuel Lara en un comunicado, el premio, que cuenta con una dotación de ciento veinte mil euros para la obra ganadora, se celebra en el marco del acuerdo entre la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA para la realización conjunta de actividades culturales. Además, la novela ganadora la publicará Editorial Planeta.

Este año se incorpora al jurado Clara Sánchez en sustitución de Ángeles Caso. Ganadora, entre otros, del Premio Planeta en 2013 y del Premio Nadal en 2010, Sánchez cuenta con una amplia trayectoria en narrativa que ha sido traducida a más de quince idiomas y se ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas a nivel internacional.

De esta forma, el jurado de esta edición está compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, que actuará como secretario con voto.

A esta XIX convocatoria del Premio se han presentado 257 novelas, con 161 de España; ocho de Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda e Italia; dos de América Central; 22 de América del Norte; 31 de América del Sur; una de Asia y, finalmente, 32 que no especifican su procedencia.


Comparte este articulo