El congreso ‘Copernicus Sentinels Serving Society and the Environment’, celebrado el 12 y 13 de mayo en Atenas es el acto más importante celebrado hasta ahora sobre el programa Copernicus, organizado por la Presidencia Griega del Consejo de la Unión Europea, la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea.

La conferencia se centra en cómo la información ofrecida desde Copernicus puede ayudar a tomar decisiones informadas para mejorar los servicios públicos y la economía, teniendo en cuenta los aspectos socioeconómicos y ambientales. Además, se discutirán los beneficios que aporta Copernicus a los ciudadanos, según ha informado la ESA.

Con el primero de los satélites Sentinel ya en órbita, las sesiones cubrirán cómo las imágenes que proporciona esta nueva misión son de gran utilidad en numerosos ámbitos. Además, se abordarán las aplicaciones de observación de la Tierra en todo el mundo, así como las tecnologías y servicios emergentes.

El programa incluye ponencias de delegados de diversas instituciones políticas, incluyendo el ministerio de Educación y Asuntos Religiosos de la República Helénica, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Asistirán igualmente representantes de la ESA y de organismos científicos europeos, como la Agencia Europea del Medio Ambiente, el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Eumetsat y el Observatorio Nacional Griego de Atenas.

El programa europeo Copernicus integra los datos de alta precisión que obtienen los satélites de observación de la Tierra y otras fuentes, para proporcionar así servicios esenciales para mejorar la gestión del medio ambiente, contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, crear nuevas aplicaciones y servicios para los ciudadanos y las empresas, y proteger la vida de todos.

Además de mejorar la vida cotidiana, se espera que genere empleo y oportunidades de negocio en toda Europa.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com