Liga BBVA, Ancelotti: “No creo que hayamos regalado la Liga”

Comparte este articulo

Carlo Ancelotti analizó la derrota en Balaídos y la consiguiente despedida del título asegurando que “estamos decepcionados porque hemos perdido esta Liga. Es la primera competición que hemos perdido y por esto no podemos estar contentos”.

Sobre las claves de la derrota ante el Celta por 2-0, el italiano piensa que “hemos regalado dos goles. Luego hemos intentado marcar y tener el control del juego. Teníamos muchas bajas y muy
importantes, por lo que no fue fácil preparar este partido”. Cuestionado sobre los tres últimos partidos en los que ha dado la sensación de que no han estado al 100%, el míster blancos piensa que “es verdad que en los últimos tres partidos no lo hemos hecho bien pero no creo que hayamos regalado la Liga. Después de las semifinales hemos bajado la intensidad y lo hemos pagado muy caro”. Sin embargo, quiere olvidar esto y centrarse en lo que queda: “Ahora no es momento de mirar lo que no hemos hecho bien. Tenemos que mirar hacia delante, recuperar energía y recuperar jugadores para preparar bien la final”.
El de Reggiolo valoró positivamente las vueltas de Khedira y Arbeloa tras sus largas lesiones: “Khedira y Arbeloa lo han hecho bien, sin problema. Han hecho una hora de partido con una buena intensidad y están recuperados. Es seguro que les voy a dar minutos en el próximo partido contra el Espanyol”.
En cuanto a la ausencia de Bale sobre el césped ayer dijo que “no estaba al 100%. Tuvo un golpe, pero he preferido no arriesgarlo sobre todo al final cuando podía ponerlo. He preferido evitar problemas”. La mejor noticia para el madridismo fue la confirmación del buen estado de Cristiano por el propio técnico blanco: “Cristiano Ronaldo ha hecho tratamiento esta mañana y está casi recuperado. Tenemos 15 días para preparar el partido y creo que estará al máximo en la final. Creo que puede jugar frente al Espanyol”.
Sobre la charla que mantuvo con el árbitro del encuentro solo apuntó que “me pareció falta a Sergio Ramos en el primer gol y por eso he hablado con el árbitro. Pero no me gusta valorar el partido que ha hecho. No es este el problema de la derrota”.
Por último, Ancelotti no mostró sus preferencias de cara al campeón de Liga: “Para mí es igual quién lo sea. Creo que será un partido con mucha presión. No estoy interesado en esto. Ahora tenemos otro problema y es preparar bien la final de la Champions. Tenemos tiempo y lo vamos a preparar bien”.


Comparte este articulo