Asesinada a tiros la presidenta de la Diputación de León

Comparte este articulo

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido asesinada por los disparos de un arma de fuego en la capital leonesa, según han informado  fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido sobre las17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil, en donde el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento. Las primeras investigaciones policiales apuntan a la madre como presunta autora de los disparos.

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son una madre y su hija, quien acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación de León.

Amabas detenidas por el asesinato de , Isabel Carrasco, son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), este mismo ha informado que tiene su arma reglamentaria en su poder, según fuentes policiales

Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo que acababa con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables, que ya han sido detenidas menos de dos horas después del suceso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está permanentemente informado de la investigación abierta tras el asesinato de la dirigente del PP de León Isabel Carrasco y se trasladará a esta capital castellana en las próximas horas, han informado a Europa Press fuentes de La Moncloa.

Las mismas fuentes han asegurado que ha hablado con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mariano Rajoy estaba a punto de subirse al tren que le llevaría a Valladolid para el mitin central del día en esta ciudad y ha vuelto a su despacho en la sede del Gobierno.

Rajoy ha asegurado en Twitter que está “consternado” por el asesinato. “Es momento de estar unidos”, ha añadido.


Comparte este articulo