Día Mundial de las Aves Migratorias, el turismo sostenible como

Comparte este articulo

El turismo sostenible, además de impulsar el desarrollo, puede ayudar a garantizar la protección y supervivencia de gran parte de los 50.000 millones de aves migratorias que viven en el mundo. Esa es la premisa que sirve de base este año al Día Mundial dedicado a esas especies, que se celebra el 10 y 11 de mayo bajo el lema ‘Destino Rutas Aéreas: Aves Migratorias y Turismo’.

Según ha informado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial del Turismo (OMT) lidera un proyecto que tiene como objetivo promover y desarrollar la actividad turística en los destinos distribuidos a lo largo de las principales rutas migratorias de aves.

Según sus datos, más de mil millones de turistas internacionales viajan por el mundo cada año, generando un ingreso de comercio global de 1,4 billones de dólares y el 9 por ciento del PIB mundial, un hecho que ha destacado el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki –moon, recordando que es un “generador indiscutible de riqueza nacional, ingreso de sociedades y empleo local. Gestionado de manera sostenible, puede beneficiar por igual a las personas y al planeta”.

Las actividades para conmemorar el Día Mundial de Aves Migratorias 2014 incluirán festivales de aves, programas de educación, viajes de observación de aves, presentaciones, proyecciones de películas, el lanzamiento de un concurso internacional de fotografía y un concierto benéfico para recaudar fondos para la conservación de la naturaleza internacional.

La campaña anual del Día Mundial de las Aves Migratorias está organizada por la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) y el Acuerdo sobre la Conservación de las Aves Acuáticas de África y Eurasia (AEWA) – dos tratados internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


Comparte este articulo