Liga BBVA, Simeone: “Hasta que nos quede una gota de sudor haremos todo lo posible por ganar”

Comparte este articulo

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, lo tiene claro: sus jugadores no se van a rendir en la lucha por el título de Liga pese a que ahora el Barcelona también depende de sí mismo para conquistar el campeonato.

“Hasta que nos quede una gota de sudor haremos todo lo posible por ganar”, ha declarado. “Vivo el fútbol como la vida misma, comprendo que en la vida uno tiene que dar sin esperar lo que te puedan devolver. Como profesionales le estamos dando mucho a esta competición. La intención nuestra es seguir manteniendo esa motivación. Tenemos que dar a la Liga la importancia que siempre ha tenido. Nuestra manera de jugar desde hace un tiempo va basada en el trabajo colectivo y esfuerzo grupal. Tenemos que dar sin esperar. Es la mejor manera para preparar este momento. El futuro y el destino nos marcará lo que hay por delante. Nosotros tenemos que hacer lo que hay que hacer. Mañana habrá mucha gente en el campo y va a ser bueno para poder enfrentar un partido importante. Nosotros dependemos de lo que hagamos en el encuentro de mañana”, añadió.

Simeone quiso restar importancia a que en los últimos días se haya hablado en la prensa más del Barcelona y el Real Madrid que del Atlético: “Es un poco lo que vende. Es lógico. Nosotros estamos donde estamos y es normal por lo que representa tanto el Madrid como el Barca que se hable siempre de ellos. Como dice un amigo mío: tragar saliva, esperar y estar agazapado”.

Además, Simeone se mostró optimista sobre la evolución de Diego Costa aunque admitió que hasta este domingo no sabrá si podrá contar con el delantero: “Está mejor, más cómodo, Le haremos pruebas antes del partido para ver si está listo”.

Por último, evitó hacer números que puedan dar al Atlético como campeón está jornada. “Estar esperando otra cosa, yo no espero. Yo sólo sé que tengo que ganar”, indicó.


Comparte este articulo