Liga BBVA, Martino: “No hay ningún acto que haya hecho el club que esté fuera de lugar”

Comparte este articulo

Al Tata Martino, técnico del Barcelona, se le pueden reprochar muchas cosas, pero ninguna de ellas es la honestidad que demuestra cuando habla. Lo ha vuelto a dejar claro este sábado cuando ha destacado que no le ha molestado que el Barça se haya reunido esta semana con Luis Enrique.

“No hay ningún acto que el club haya hecho que esté fuera de lugar. No cometieron ninguna equivocación. Ni ahora ni en los diez meses que llevo aquí. Lo que tengo que decir a los jugadores solo es que dependemos de nosotros para ganar la Liga. El grupo del vestuario, conmigo a la cabeza, como somos autocríticos no nos cuesta decir que nos equivocamos el sábado pasado”, comentó.

Además, Martino destacó que sería imperdonable desaprovechar la oportunidad que se les ha presentado para ganar la Liga tras los últimos tropiezos de Atlético de Madrid y Real Madrid: “Entendemos que es una opción única, cuando las opciones son reales. Pero no vamos a ir más allás, ya que sería faltarle al respeto tanto al Elche y al Atlético, que lo está haciendo muy bien”.

El Tata también aclaró que para el partido en el Martínez Valero aún no podrá contar con Piqué, Jordi Alba y Neymar: “Para mañana, ninguno de los tres. Para la próxima, veremos”.

Por último, el técnico argentino se mostró muy autocrítico consigo mismo. Su valoración de la temporada no va a variar se gane el título de Liga o no: “No hay ningún resultado positivo que condicione mi futuro. En ningún caso eso modificaría mi visión del futuro. No tengo que estar conforme con mi trabajo aún ganando la Liga”. “Hay que separar las opciones que te da la Liga que el trabajo que hace uno mismo. Tenemos opciones de ganar la Liga, pero no creo que dos partidos más o menos quiere decir que haga un balance diferente”, añadió.


Comparte este articulo