Arranca el VII Festival de Cine Español en Italia

Comparte este articulo

La séptima edición del Festival del Cinema Spagnolo ha arrancado en Italia con citas en Roma del 8 al 13 de mayo para después trasladarse a Milán del 15 al 18 de mayo y a Florencia del 6 al 8 de junio.

Organizado por EXIT media, cuenta con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Italia, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y Acción Cultural Española (AC/E), así como con la colaboración de Turespain, Instituto Cervantes e Insitut Ramon Llull y, por primera vez, con la participación de RAI Movie como media partner.

La sección principal del Festival, La Nueva Ola, mostrará una selección de la producción española reciente, proponiendo en las diferentes ciudades un intercambio abierto entre los invitados y el público.

Así, se encuentran ocho títulos destacados como son Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba, Todas las mujeres de Mariano Barroso, Tots volem el millor per a ella de Mar Coll, Los ilusos de Jonás Trueba, Carmina o revienta de Paco León, Barcelona nit d’estiu de Dani de la Orden, y el documental Món petit de Marcel Barrena.

Una novedad de esta edición es la participación en el proyecto de la televisión pública italiana RAI, que a través de su canal RAI Movie, se estrena este año como media partner del evento. Además, el Festival y la RAI presentan conjuntamente una sección de cortometrajes de animación y experimentales que se podrá ver exclusivamente online, y una programación televisiva con grandes títulos del cine español que se emitirá en las noches del Festival.

El festival, que a partir de septiembre realizará un recorrido por las ciudades de Nápoles, Palermo y Turín con los títulos del programa, presentará en Milán la muestra fotográfica Cineastas Contados de Oscar Orengo y una Ventana Argentina del 22 al 25 de mayo.

El encuentro nació en Roma en 2008 por iniciativa de la asociación EXIT media con la finalidad de difundir el cine español en Italia.


Comparte este articulo