Real Madrid: Las secuelas del adiós a la Liga

Comparte este articulo

El Real Madrid dijo en Valladolid adiós a la Liga. Y al triplete. Salvo sorpresa mayúscula, el FC Barcelona luchará para revalidar el título y será el Atlético de Madrid el que trate de evitarlo, rompiendo así la bipolaridad blanca/azulgrana de los últimos años. La última jornada se antoja de infarto, con un conjunto rojiblanco tratando de alzar el campeonato casi dos décadas después, y unos culés con opciones cuando hace apenas cinco días parecían desahuciados. Cosas del fútbol.

A la evidencia del mal partido del Real Madrid en el José Zorrila se unen ahora nuevos términos, en el momento en que quedan tres semanas para acabar la temporada y comience el Mundial de Brasil. Falta de energía mental -en palabras del propio Carlo Ancelotti- o fatiga muscular -véase la lesión de Cristiano Ronaldo- aparecen ahora en la jerga madridista después de dos partidos donde los blancos prácticamente han tirado sus opciones al título.

Fatiga o falta de energía que preocupa sobremanera al respetable blanco a algo más de dos semanas para la cita de Lisboa. Cristiano Ronaldo se retiró del campo en el minuto 8, de nuevo con molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo; Di María acabó con dolencias en su cadera tras una jugada en el cenit del choque y Pepe se resintió de las molestias en el gemelo que aparecieron tras la vuelta ante el Bayern de Munich.

Dos semanas de recuperación

Un parte de guerra que preocupa a la dirección médica blanca. Los jugadores llegan al límite al tramo definitivo de la temporada, como demuestra las bajas de Carvajal y Bale para Valladolid y la de última hora de Varane. Contratiempos que se unen a las bajas de Jesé y Arbeloa y al ritmo nulo de Khedira tras estar inoperativo desde noviembre. En total, seis jugadores con molestias, dos todavía lesionados y uno sin ritmo. Y a todo ello hay que unir la baja por sanción de Xabi Alonso para la final de Champions y para el que Ancelotti parece no haber encontrado un recambio de garantías.

El sueño de la Décima se encuentra en el momento más cercano de los últimos catorce años para el Real Madrid. Un sueño para el que el conjunto blanco tendrá que luchar contra la ‘energía mental’ y la ‘fatiga muscular’, además contra un conjunto, el Atlético de Madrid, que físicamente llega mejor que los blancos. Médicos y fisios madridistas tienen trabajo para estas dos semanas y media.

 


Comparte este articulo