Muere el atleta Yago Lamela

Comparte este articulo

El atleta asturiano Yago Lamela ha fallecido a los 36 años de edad, tal y como informa el diario La Nueva España. El cuerpo del deportista sin vida fue encontrado por un amigo suyo en la casa que tenían sus padres en la localidad asturiana de Avilés.

Aún se desconocen las causas reales de la muerte de Lamela, pero éste había tenido episodios periódicos de depresión y también había sido hospitalizado por problemas psiquiátricos anteriormente debido especialmente a que su carrera estuvo marcada por las lesiones cuando lo tenía todo para hacer historia. De hecho, se retiró en 2009 por este motivo.

Pese a ello, Yago Lamela es el mejor saltador español de toda la historia. Fue medalla de plata en los Mundiales en sala de Maebashi (Japón) y al aire libre de Sevilla, ambos en 1999, con saltos de 8,56 y 8,40 metros, respectivamente. Un claro ejemplo de que sus saltos fueron estratosféricos es que Lamela ostentó el record continental en sala hasta marzo de 2009, cuando se lo arrebató el alemán Sebastian Bayer.

El Comité Olímpico Español ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte del atleta: “La familia olímpica se une al dolor del deporte español por la muerte de Yago Lamela, uno de los mejores atletas de nuestra historia, DEP. Desde el Comité Olímpico Español todo el cariño y ánimo a los familiares y amigos de Yago Lamela así como a todo el Atletismo”


Comparte este articulo