Eurovision 2014, Ruth Lorenzo favorita (por lo menos por Conchita Wurst)

Comparte este articulo

En una entrevista concedida a ‘El Mundo’, la artista austriaca Conchita Wurst (que ha hecho fijar todo el mundo en ella por la combinación insolita de vestido y barba) ha dicho que su favorita es la española Ruth Lorenzo: “Me encanta su canción. Me encanta su voz. Ruth es una belleza deslumbrante. Es tan adorable… Realmente creo que ella puede conseguirlo. Ruth es de hecho mi favorita para ganar Eurovisión” (no piensan de la misma forma las casas de apuestas: para ellas el favorito es Aram Mp3, representante de Armenia).

Se trata de un importante reconocimiento por Ruth Lorenzo, que lucha para ganar el festival con la canción “Dancing in the Rain” (que ya ganó el gala Mira quién va a Eurovisión, gracias a los votos de la audiencia).

La artista murciana (que participó a la versión inglesa de XFactor en el 2008) podría conseguir en lo que ningún artista español consigue desde el 1969 (cuando ganó Salomé con la canción ‘Vivo Cantando’; hay que acordar pero como entonces Salomé llego primera y que probablemente el resultado fue influenciado por el régimen de Franco, ya que la sede del Festival era España): ganar en el unico Festival continental dedicado a las canciones populares.


Comparte este articulo