El Barcelona vuelve a depender de sí mismo para ganar la Liga

Comparte este articulo

¡La de vueltas que da la Liga! El Barcelona parecía descartado el pasado sábado de la lucha por el título tras empatar a dos contra el Getafe. Sin embargo, el empate del Real Madrid este miércoles contra el Valladolid unido a la derrota del Atlético de Madrid por dos a cero contra el Levante el pasado domingo hace que el Barça haya pasado de desahuciado a depender de sí mismo para ganar la Liga.

Ahora mismo la situación en la clasificación es la siguiente: el Atlético es líder con 88 puntos, segundo es el Barcelona con 85 y tercero el Real Madrid con 84. Ahora mismo tanto Atleti como Barça dependen de sí mismos para ganar el título. Los rojiblancos necesitan cuatro puntos para asegurar matemáticamente la Liga.

Los colchoneros tienen que recibir este domingo al Málaga en el Vicente Calderón y en la última jornada tienen que visitar el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Los hombres del Tata Martino, en tanto, ganando los dos partidos que restan serán campeones, ya que ante un posible empate a puntos con el Atlético se impondrían porque el goal-average particular sería favorable para los azulgranas.

Antes de recibir al Atleti en el Camp Nou, el Barça tiene que viajar al Martínez Valero para jugar con el Elche. El Barcelona no se puede confiar contra los ilicitanos, que se juegan la permanencia, ya que un empate o derrota de los culés unido a una victoria del Atleti contra el Málaga proclamaría campeones a los hombres del Cholo Simeone el próximo domingo.

El que más difícil lo tiene en esta lucha por la Liga es el Real Madrid. Los blancos tras sus empates contra Valencia y Valladolid ya no pueden permitirse dejarse más puntos. Deben ganar todo lo que les queda y esperar un tropiezo del Barça y dos del Atleti. Hay que recordar que los hombres de Carlo Ancelotti no pueden empatar a puntos ni con Atlético ni con Barcelona, ya que con ambos tiene el goal-average perdido.


Comparte este articulo